martes, 16 de octubre de 2007

Pesticidas más dañinos en nuestra zona y los efectos que provocan en nuestra salud.

Estos son los pesticidas de mayor efecto congénito

Dieldrín: Este plaguicida es un tipo de insecticida, de alta eficacia. Según la OMS (organización Mundial de la Salud) se considera como un pesticida obsoleto, pero antes pertenecía a la clase b (altamente peligroso).
Los nombres registrados de este pesticida son: Alvit®, Dieldrix®, Octalox®, Quintox®, Red Shield®.
Los efectos en la salud que este plaguicida produce, pueden ser de 2 tipos:
-Agudos: en donde afecta principalmente al Sistema Nervioso Central, y produce malestares o síntomas como vómitos, mareos, temblores, convulsiones recurrentes, depresión severa del sistema respiratorio, y nervioso central.
-Crónicos: los más comunes son cefaleas, somnolencia, visión borrosa, daño hepático, espasmos musculares y acumulación tanto en tejido graso como mamario. También reduce la efectividad de medicamentos como los anticoagulantes, e incrementa la actividad de la hormona tiroidea.

Kepone: También pertenece a la clase de insecticidas, utilizado para la fumigación de plátanos, árboles cítricos, arbustos ornamentales, entre otros. A este pesticida también se le conoce con el nombre de clordecona.
Los efectos en la salud que produce este tipo de pesticida son:
Efecto en los riñones, el desarrollo, y en la habilidad para reproducirse de las mujeres. También afecta el estómago, los intestinos, el hígado, los ojos, la tiroides, la piel, el sistema nervioso y reproductivo tanto en hombres como en mujeres.

Dioxinas: Producto químico del tipo organoclorado, muy tóxico, del cual se pueden crear pesticidas como el DDT y el Lindano. Su nombre genérico es 2,3,7,8 tetraclorodibenzoparadioxina, y las mayores concentraciones las podemos encontrar en el suelo y los sedimentos.
Los efectos en la salud que provocan las dioxinas, pueden variar desde la acumulación en los tejidos grasos, acné severo, cáncer, problemas reproductivos y de desarrollo, riesgos cardíacos y diabetes entre otros.

Metilmercurio: Es un metal líquido a temperatura ambiente muy tóxico, el cual se utiliza para preservar las semillas de granos, con lo que se alimenta a los animales.
Sus efectos en la salud de las personas, son trastornos en el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), parálisis cerebral, y múltiples problemas sobre todo en bebés y fetos como por ejemplo problemas de crecimiento, microcefalia, ceguera y sordera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sr. Benjamin fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que utilicé para expandir mi negocio de farmacia. Fueron amables, profesionales y auténticas joyas con las que trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com WhatsApp ... + 19893943740.