martes, 9 de octubre de 2007

Problema Emergente

La economía chilena pesquera, minera y agrícola, se caracteriza por ser necesariamente exportadora teniendo gran influencia en los mercados asiáticos, norteramericanos y europeos; siendo el sector agrícola un generador de problemas ambientales y genéticos en la sociedad chilena.

Vinculando aspectos genéticos, debido a la utilización de pesticidas, nuestro equipo de trabajo conformado por alumnos de primer año de las carreras de Kinesiología y Odontología presentará información referente a las consecuencias provocadas por el uso inadecuado de los pesticidas en la salud de los temporeros y los residentes cercanos a los campos de cultivo.
Esperamos su integración y colaboración frente a este tema controversial y los invitamos a realizar sus aportes y opiniones en este blog. Desde antemano, muchas gracias.

2 comentarios:

Pai dijo...

Para mi el uso de pesticidas esta simplemente mal, porque quienes se benefician de su uso no son precisamente los que están expuestos, y no tienen que lidiar con las consecuencias que conlleva trabajar en esas condiciones. Además opto por lo que sea más natural y por último que no afecte tanto a la naturaleza.
Si pudiera mi opinion servir.. yo elegira que no se usen pesticidas.. pero.. dudo que sea tomada en cuenta..
L&L!

Anónimo dijo...

Vamos por parte:

Soy estudiante de Derecho, por lo que conozco de cerca el tema consultado en la encuesta.
Legislación para pesticidas existe, pero se aplica malamente, además que la ley en sí misma es mala. Con esto queda respondida la encuesta.
Lo que opine la mayoría de votantes no cambiará este hecho.

Por lo demás, el uso de pesticidas no está mal en sí mismo, sino que está mal accidentalmente. En efecto, los pesticidas lo que buscan es mejorar la condición de las plantaciones tratadas, mejorando su uso y entregadon mejores cosechas.
Como la naturaleza está al servicio del hombre, su perfección no tiene nada de malo, pero los pesticidas no sólo perfeccionan la naturaleza, en vista a los fines que el hombre destine a ella, sino que daña a otros hombres, situación que afecta su dignidad, además de, en reiteradas ocasiones, dañar a la planta misma, limitando el beneficio que los hombres obtienen finalmente de ella.

Es menester mejorar la calidad de los pesticidas, asimismo la legislación al respecto, para que los fines perseguidos por este medio no sean atentatorios cntra la diginidad humana, ni contra su salud; ni siquiera a causa de efectos colaterales,